top of page

Acerca de

Isabel García

Mi historia

Soy Isabel García, psicóloga sanitaria, terapeuta de pareja y familiar. Me dedico a la psicología porque desde pequeña me ha interesado saber por qué las personas actuamos de determinada manera, qué nos lleva a pensar de una forma concreta o a reaccionar de maneras distintas ante las mismas situaciones.

Decidí estudiar psicología con el fin de entender los problemas psicológicos y con el propósito de ayudar a las personas a resolver sus problemas emocionales. Tras cursar el grado en Psicología interesada en continuar mi formación en el ámbito clínico realicé el Master en Psicología General Sanitaria que cursé en la Universidad Europea de Madrid. Después de finalizar las practicas del máster, quise ampliar mi formación académica. Para ello realicé en Master en terapia de familia y pareja en la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar (EVNTF). Esto me permitió trabajar en diferentes programas públicos enfocados en la familia y la pareja. A lo largo de estos años he ido ampliando mi formación en el trabajo sobre la inestabilidad emocional, los trastornos ansiosos, depresivos y el manejo del estrés.

 

Cómo trabajo.

En este momento, centro mi formación en el estudio de los vínculos relacionales, más concretamente en el modo en que estos influyen en nuestros estados emocionales y modos de afrontamiento. Las relaciones interpersonales son la base para tener un desarrollo eficaz y una adecuada capacidad de regulación. Abarcan todas las relaciones que puedan mantenerse entre las personas: relación familiar, de amistad, de pareja o entre compañeros. Partiendo de este enfoque, oriento a trabajar a partir del conocimiento individual de la persona, de sus relaciones y circunstancias. Trato, por tanto, de construir desde el respeto y la empatía el tratamiento más adecuado para sus necesidades. Para ello, utilizo una forma de trabajo integrativa y una mirada sistémica que me facilitan la comprensión de cada caso y me proporcionan las técnicas necesarias para poder acompañar en este proceso.

Haciendo del espacio terapéutico un lugar seguro, y tras lograr un clima de confianza, nos centraremos en los conflictos que se están manifestando en la actualidad y, a través de tu experiencia vital, buscaremos identificar el origen y comprender el significado de lo que te sucede. Trabajaremos de una forma global, atendiendo tus pensamientos, emociones, conductas, relaciones y, también, escuchando a tu cuerpo y descubriremos recursos para poder lograr y consolidar el cambio que necesitas.

Mis intervenciones están basadas en el respeto, la cercanía, el cuidado y la empatía. Mi objetivo será que llegues a encontrarte a gusto contigo mismo, resolviendo aquellos aspectos de tu vida que te generan malestar y, así, mejorar tu calidad de vida.

Foto de Isa (2)_edited.jpg
bottom of page